¿Qué es la Psicosomática Clínica?


Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social.

En MEJORA utilizamos principalmente la Psicosomática Clínica y otra técnicas, como base de abordaje a la persona y a la enfermendad desde un punto de vista mental (emocional) y social.

El objetivo es encontrar las claves emocionales, que llevaron a la persona a una determinada situación personal, y cómo esta le ha provocado diferentes consecuencias, como pueden ser: síntomas físicos, síntomas comportamentales, enfermedades, desordenes amorosos, etc.

Es el estudio de todas las influencias posibles de la mente sobre el cuerpo y sobre su funcionamiento. Tenemos una vivencia, y la Psicosomática Clínica nos ayuda a leer y entender cual es el recorrido y el impacto de esa vivencia, tanto a nivel fisiológico y sus funciones como a nivel mental, comportamental, psicológico, etc.

Para realizar un diagnóstico lo mas preciso posible, integra diferentes aspectos:

  • de la medicina clásica: fisiología, fisiopatología, anatomía, anatomopatología;
  • de la psicología clásica freudiana, psicología jungiana (inconsciente colectivo) y psicosomática clásica;
  • los recientes descubrimientos de la psicosomática clínica;
  • de la energética china y medicinas alternativas.

Es un método que permite optimizar los tratamientos que cualquier persona recibe, sean estos alopáticos, complementarios o tradicionales.

¿Como lo hacemos? Sobre todo, acompañando y orientando a la persona, a su propio ritmo, y utilizando diferentes métodos y disciplinas: técnicas psicoemocionales facilitadoras, Regulación emocional según TIPI (Identificación Sensorial de los Miedos Inconscientes), PNL (Programación Neurolingüística), Psicogenealogía,etc.

Sus orígenes